02 febrero, 2006

Ambos

Ambos pedimos siempre
más de la vida
que es como una pendiente
en perpetua subida
sin otro descanso que
de vez en cuando
mecerse en los sueños.
Ambos somos inmisericordes
con la duda,
o es una historia que perdura
o se abandona todo esfuerzo.
Y acaso sea por eso
y tantas otras cosas
que mis prosas
se hicieron versos
para darte la bienvenida.
Ambos con el alma aterida
nos dimos calor y guarida,
luego el insensato amor
le dió cabida
a más insensatos anhelos.
Ambos ponemos
blanco sobre negro
y tal vez coincidimos en todo
excepto en nuestros tiempos.
Espero ahora
que sincronicemos los relojes
y que ya no te enojes
por mi prisa
y que a mí no me parezca
que deba esperarte tanto,
que el encanto
hechice al tiempo
y que el crecimiento
del amor sea constante.
No quiero ser un visitante
que te admire
y luego siga solo mi camino,
prefiero el presunto
y difícil destino
de vivir la vida juntos.