27 marzo, 2006

Poema CCC

Me hubiera gustado
que estos versos
hablen de la fe de un converso
de corazón pleno.
Que cuenten los sucesos
que me hicieron dueño
de tu alma.
Pero la aparente calma
que me llamó contento
fue un portento
que se acabó un día
y toda mi alegría
se fue entonces.
Me hubiera gustado
hacer eterno
nuestro encuentro
y festejar felices
de tanto en tanto.
Me hubiera gustado tanto
que hoy el sol brille
pero, por supuesto,
la tarde llueve.
Me hubiera gustado
ser tuyo para siempre
y despertar en tu cama
todos los días.
Pero me ahoga la agonía
de saber que ya no sos mía
y que te he perdido.
Y que todo lo sufrido
de ahora en más
será mi culpa.
Me hubiera gustado
no tener preguntas
sin respuestas
o que estas
canten a la vida.
Pero la vida
a veces es extraña
y yo no tengo nada
más que estas palabras
que no traen consuelo.
Me hubiera gustado
que un futuro cielo
nos dé la bienvenida
después de una bien vivida
vida juntos.
(Quién sabe,
acaso después de éste montón
de palabras
aún tenga esperanzas).